El comisario Montalbano acude a un funeral conducido por Gallo «que sufría el complejo de Indianópolis». Al esquivar una gallina suicida, el vehículo se sale de la carretera y golpea un Renault Twingo aparcado en el arcén, enfrente de un chalet de dos plantas. Dejan una nota en el parabrisas y continúan su camino. Horas después, a la vuelta del funeral, el coche y la nota siguen ahí. Algo no le cuadra a Montalbano y entra de madrugada en el chalet. Su instinto no le falla: Se encuentra con una mujer desnuda, boca abajo, sobre la cama… Muerta. Montalbano irá reconstruyendo los últimos movimientos de la víctima, Michela Licalzi, junto con los habituales Catarella (a quien apuntará Augello a un curso de informática) Fazio, Gallo y un nuevo personaje que amenaza con desbancar a Livia, Anna Tropeano, amiga de la muerta.

En cierta manera, La voz del violín es una prolongación de El ladrón de meriendas. Continúa la trama del niño François, los planes de boda de Montalbano y Livia y reaparecen los personajes de la señora Clementina, quien le ayudará a lanzar la investigación con una llamada anónima y el colega Filiberto Guggino que le proporcionará una información transcendental para el caso. Montalbano en estado puro.

Loading

Suscríbete a Inmisericordes
Si quieres estar al día de mis publicaciones, no tienes más que suscribirte
Tu dirección de correo electrónico no será cedida o vendida a terceros*. No SPAM

Otras entradas

«Senda tenebrosa» («Dark Passage») – David Goodis (1946)

    Esta segunda novela de David Goodis, que inicialmente fue publicada por entregas en el “The Saturday Evening Post”, es todo un clásico del género negro.      El argumento de “Senda tenebrosa” lo tenemos magistralmente presentado en la primera página.  En unas líneas escasas seremos testigos de la tragedia

Leer más »
Confirmado: La página tiene cookies. Si continúa la navegación, acepta su uso    Ver Política de cookies
Privacidad