El comisario Montalbano acude a un funeral conducido por Gallo «que sufría el complejo de Indianópolis». Al esquivar una gallina suicida, el vehículo se sale de la carretera y golpea un Renault Twingo aparcado en el arcén, enfrente de un chalet de dos plantas. Dejan una nota en el parabrisas y continúan su camino. Horas después, a la vuelta del funeral, el coche y la nota siguen ahí. Algo no le cuadra a Montalbano y entra de madrugada en el chalet. Su instinto no le falla: Se encuentra con una mujer desnuda, boca abajo, sobre la cama… Muerta. Montalbano irá reconstruyendo los últimos movimientos de la víctima, Michela Licalzi, junto con los habituales Catarella (a quien apuntará Augello a un curso de informática) Fazio, Gallo y un nuevo personaje que amenaza con desbancar a Livia, Anna Tropeano, amiga de la muerta.

En cierta manera, La voz del violín es una prolongación de El ladrón de meriendas. Continúa la trama del niño François, los planes de boda de Montalbano y Livia y reaparecen los personajes de la señora Clementina, quien le ayudará a lanzar la investigación con una llamada anónima y el colega Filiberto Guggino que le proporcionará una información transcendental para el caso. Montalbano en estado puro.

Loading

Suscríbete a Inmisericordes
Si quieres estar al día de mis publicaciones, no tienes más que suscribirte
Tu dirección de correo electrónico no será cedida o vendida a terceros*. No SPAM

Otras entradas

«Belleza roja» -Arantza Portabales (2019)

Belleza roja es la primera novela de misterio que protagonizan la pareja de policías: Santi Abad y Ana Barroso. Juntos habrán de averiguar quién fue el asesino de la adolescente Xiana Alén, aparecida en su habitación, boca abajo, degollada, con el suelo cubierto con sangre artificial y sin huellas. Tenemos

Leer más »

«Traedme a la rusa» – Alberto Pasamontes (2022)

Traedme a la rusa es la cuarta novela de Alberto Pasamontes. Es una novela corta con capítulos breves en los que se intercalan dos voces narrativas: la de la rusa, Svetlana, en segunda persona del singular y la del narrador en tercera persona. La historia transcurre en un pueblo, Encinar

Leer más »

Fred Vargas, escritora por no ser acordeonista

En muchas entrevistas, Fred Vargas ha revelado que comenzó a escribir cuando renunció a tocar el acordeón (unos años antes Mankell había hecho lo propio con el violín)  Se decantó por la novela policíaca con sus crímenes y misterios. ¿Por qué? Por una analogía: «Si el acordeón es el malo

Leer más »
Confirmado: La página tiene cookies. Si continúa la navegación, acepta su uso    Ver Política de cookies
Privacidad