Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En Nueva York, Nick, un detective privado retirado, pasa sus vacaciones de navidad bebiendo a todas horas y en compañía de su pareja, Nora.

Su estancia se ve alterada cuando es asesinada la secretaria y antigua amante de un viejo cliente, Clyde Wynant y éste desaparece. Los servicios de Nick serán requeridos por la familia de Wynant y, posteriormente, por el propio Wynant que continua en paradero desconocido, pero comunicándose con su familia y abogado a través de cartas.

La familia de Wynant es de lo más particular. La ex-esposa de Wynant miente más que habla y está casada en segundas nupcias con Jorgensen. Tiene dos hijos: Dorothy que conoció a Nick de niña, ahora toda una mujer, está enamorada de él y su otro hijo se mantiene al margen todo lo que puede, aunque acabará implicándose en el caso hasta el fondo.

Nick, no es Sam Spade, esta vez irá de la mano en su investigación con el teniente Guild. Curiosamente los dos formarán un equipo y tendrán diálogos entretenidos analizando la familia de Wynant y los diferentes sospechosos. En este equipo también participará Nora, la pareja de Nick y que no le importaría ser la de Guild, para resolver la misteriosa desparición de Wynant y el crimen de la secretaria.

Esta es la última novela de Dashiell Hammett. Es una novela que lo tiene todo: diálogos chispeantes, personajes llenos de vida, humor (atención a las noticias de los periódicos) ironías, giros inesperados, suspense, enigma, dosis de violencia y erotismo… En mi opinión, es un broche final brillante a su carrera literaria como novelista.

En 1995, la Mistery Writers of America la incluyó en la lista de las cien mejores novelas de misterio de la historia.

Otras entradas

Cómo Márkaris se inspiró en su vida para crear a Kostas Jaritos

En los años 90, Márkaris escribía guiones para una exitosa serie de televisión “Anatomía de un crimen”. Sin embargo, tras dos temporadas estaba cansado y con ganas de hacer algo diferente. Acordó escribir unos episodios más y dejarlo. Antes de que concluyera, asaltó su imaginación (“Él vino a mí”) un

Leer más »

Giorgio Scerbanenco: El padre de la novela negra italiana

En Italia todos los primeros de diciembre se concede el premio anual más prestigioso de novela negra  (en italiano “giallo”, por el color amarillo de las primeras portadas que imprimió Mondadori) Este premio lleva el nombre del escritor “Scerbanenco”. El padre de la novela negra italiana ¿Quién fue? ¿Qué hizo Scerbanenco

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Vicente González Nieto.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Vicente González Nieto.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Confirmado: La página tiene cookies. Si continúa la navegación, acepta su uso    Ver Política de cookies
Privacidad